Sistema Solar | Java 3D | Práctica 3
Introducción
API Java3D
La API de Java3D es un conjunto de clases que sirven como interfaz a un sistema para desplegar gráficos tridimensionales y sonidos. Es similar a la biblioteca gráfica OpenGL, pero Java3D tiene la característica de ser estructurado.
Objetivos
Desarrollo
Para esta práctica ocupe 2 clases que se nos proporcionaron en la clase teórica, la clase solarsis y la clase posi. En la clase solarsis importe las librerías de java 3d y agregue los archivos jar en la carpeta donde se encuentran las imágenes y las clases para poder compilar y ejecutar el programa.
Continuando en la clase solarsis, se creó el Branch group, el universo virtual, el canvas y se definieron las apariencias de cada planeta obtenidas de imágenes, se crearon objetos de tipo esfera variando su tamaño para poder adecuarlo al sistema solar, se colocaron los planetas de Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno en su orden respectivo y se utilizo la clase posi para adecuar la rotación y traslación de cada planeta(se explicara en el aparado de la clase posi).
Y como parte final de la clase solarsis, se creo un contenedor JFrame para poder desplegar todo el sistema solar que se genero gráficamente, se definió que el JFrame fuera visible y que se finalizara al cerrar la ventana. Y al ser la clase principal se ejecuta el main, por lo que únicamente llamamos al operador new y a solarsis.
Para la clase posi se importaron las librerías de javax.media.3d y vecmath, para hacer la parte matemática-vectorial del programa.
Después se crearon los métodos para realizar las rotaciones y traslaciones de los planetas pasando como referencia el nodo(planeta) y un parámetro de tipo float o entero según sea el caso, para poder mover cada planeta en el sistema solar.
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